Marisol Salinas es coreógrafa, intérprete de danza y maestra certificada de Skinner Releasing Technique™, originaria de El Salvador y actualmente residente en Paraguay.

Durante dos décadas de actividad en danza, se formó en técnicas clásica y contemporánea en El Salvador y Paraguay, y en Skinner Releasing Technique ™ en Estados Unidos y Gran Bretaña.

En 2004 obtuvo su certificación como profesora de esta técnica en el programa que en Seattle, Washington dirige la creadora de la SRT, Joan Skinner.

Fue co-fundadora y co-directora de Cuerpo Presente, compañía paraguaya con la que creó obras como “Amarillo Sur” (1995) y “Verde que te quiero verde” (1997). Para “Nocturnos”, espectáculo producido por Cuerpo Presente en 2004, creó e interpretó “Visita Repetida”, un unipersonal en la línea de la danza-teatro.

En el Paraguay ha actuado además como bailarina invitada con Ballet Nacional, Espacio 3, la Compañía de Danza de Mary Carmen Niella y Teatro del Eclipse. En El Salvador, fue miembro de Ballet de El Salvador y Evolución Danza Contemporánea.

Hoy en día actúa como solista y es profesora del Departamento de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes en Asunción, Paraguay, donde enseña las materias de Composición y Taller Coreográfico. Asimismo es una de las coreógrafas permanentes de la Compañía Juvenil de dicha institución.

Marisol Salinas es la primera maestra en Sur América certificada en Skinner Releasing Technique™, y actualmente imparte cursos intensivos de dicha técnica en la región.

Descargar CV completo en español (708 KB .pdf)
Download full CV in English (780 KB .pdf)